sábado, 28 de abril de 2007

Comenzando

Primero que todo debemos saber qué es la publicidad y en qué consiste.
A partir de lo aprendido y leído podré definir lo que es la publicidad.






Es una técnica del marketing, considerada también como una disciplina científica cuyo objetivo es crear una imágen de marca y persuadir al público objetivo o target, con el fin de mantener o incrementar las ventas de algún producto o servicio.

Podemos decir además que la publicidad utiliza numerosas herramientas o más bien dicho, disciplinas como la economía, la estadística, la antropología, la psicología y la sociología.
En resumidas cuentas, la publicidad es una especialidad comunicacional.

La diferencia principal entre la propaganda y la publicidad es que la primera, tiene como fin propagar ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas (comunicación ideológica), mientras que la publicidad tiene como objetivo vender, esto significa que la publicidad es lucrativa y como dije anteriormente, vende una imágen de marca.
Sin embargo, el método es exactamente el mismo, por lo cual no se considera erróneo llamar publicidad a la propaganda.


¿Recuerdan lo pasado en el colegio... en aquellas clases de lenguaje en las que estabas pensando qué harías en el recreo o a la salida del colegio?... Emisor, Receptor, Mensaje, Canal, (aquí agregamos un nuevo concepto que es el Feed-Back) y Fuente.
En la publicidad utilizamos estos conceptos:

Emisor: correspondería a la agencia de publicidad, que es quien emite el mensaje publicitario.

Receptor: es quien recibe el mensaje, también llamado público objetivo o target.

Mensaje: es el comercial, afiche, aviso radial, etc. Corresponde a la pieza publicitaria.

Canal: es por donde se comunican los mensajes publicitarios (medios de comunicación: canales de televisión, radios, periódicos, páginas web, etc.)

Código: corresponde a la forma como se comunica la pieza publicitaria.

Feed-Back: es la respuesta obtenida: feed-back positivo=compra; feed-back negativo=no compra.

Fuente: corresponde a la empresa anunciante.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
http://www.monografias.com/trabajos11/teopub/teopub.shtml

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