sábado, 7 de julio de 2007

Si no vende no es creativa

Así dijo David Ogilvy en su libro "Ogilvy y la Publicidad". Si una idea no vende, es que no es creativa.
Cuando no tenía idea que estudiar y yo era un target más de tantas campañas, al ver tele u observar gráficas en la calle, inconscientemente (la publicidad me empezó a gustar este año) no me atraían, no causaba nada en mí, no me consideraba marquero.
En resumidas, considero que debe haber un equilibrio perfecto entre la creatividad y el marketing, una idea puede ser muy creativa y aplaudida entre publicistas... pero ¿para quien van dirigidas el 99,9% de las campañas?
Los mejores críticos de campañas son las mismas personas, el mismo target. Hasta ahora me he dado cuenta que una campaña puede ser efectiva si se testea entre un grupo de personas del target, preguntandole por ejemplo si entiende el mensaje, o simplemente si le llama la atención.

Creo que la publicidad en general le falta jugar más con las motivaciones personales del target.

1 comentario:

Anónimo dijo...

intercambiamos enlaces?
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