viernes, 7 de marzo de 2008

Calentamiento Global


ADBOOM es una agrupación que tiene por objetivo ayudar y beneficiar a las personas a través de campañas publicitarias que se realizan mediante concursos. El primer concurso es sobre el calentamiento global, en donde se debe concientizar a la gente y que desee informarse del asunto que está afectando a nuestro planeta.
Invito a todos, publicistas, alumnos y gente que desee "salvar al mundo con una gran idea"

Aquí el brief

BRIEF DEL CONCURSO


¿Por qué necesitamos crear esta comunicación?
Porque creemos que es vital para la humanidad poder reducir la contaminación. Haciendo consciente a cada actor social la importancia de este asunto y de cuál es el rol que cada uno puede asumir para participar activamente.

¿Que estamos pidiendo que haga la comunicación?
Generar conciencia e incrementar el involucramiento de todos los actores sociales, cada uno desde la posición que se encuentre y con los recursos disponibles.

Respuesta deseada del público
Queremos que la gente sienta la necesidad de informarse e interiorizarse, tomando contacto con esta problemática como algo propio.

Target
Todos los seres humanos, principalmente aquellos que están en condiciones de aportar soluciones a este tema. No debemos olvidar que uno de los principales factores por los cuales la contaminación aumenta día a día es la indiferencia y la falta de acción de todos.

Beneficio
¿Qué beneficio específico, relacionado con la contaminación global, tiene las mejores posibilidades de generar la respuesta deseada del Público?
Que sientan que están inmersos en una sociedad preocupada por el medio ambiente, y al mismo tiempo que esto significa: más y nuevas posibilidades para el desarrollo personal de cada uno.

Consideraciones Creativas
El tono y manera de la publicidad debe reflejar entusiasmo y optimismo.

Evaluación de la Campaña
• Sea específico en términos de lo que está comunicando.
• Alcanzable, que sea realista a la hora de plantearse sus objetivos

¿Qué elementos debe tener la campaña?
Se solicita una campaña gráfica para diarios y revistas únicamente. Los avisos podrán ser únicos (un único aviso) o bien una composición de piezas (no más de 3). Las alternativas a presentar deben estar encuadradas dentro de las siguientes pautas
a) Aviso único
Se trata de un único aviso a página entera, color o blanco y negro.
b) Avisos mútiples
Podrán presentar una idea creativa que necesite una aplicación de más de una pieza para completar el mensaje, ejemplo: 3 páginas consecutivas.
Formatos
Los avisos únicos deben ser a página entera en tamaño A4.
Los avisos múltiples podrán diferir entre ellos su formato y medidas pero siempre considerando una página teórica en tamaño A4.
Él o los archivos deben estar en formato JPG a 150 dpi.

Enfoque de la campaña y tonos de comunicación
La campaña puede estar enfocada a nivel internacional o bien local (del país de los participantes) tomando los tonos y modismos propios del país.

Debe contener el isologo del concurso: ADBOOM.

No hay comentarios.: